domingo, 9 de enero de 2011

FUNCION DEL RIBOSOMA




La función de los ribosomas es la síntesis de proteínas. Este es el proceso mediante el cual el mensaje contenido en el ADN nuclear, que ha sido previamente transcrito en un ARN mensajero, es traducido en el citoplasma, juntamente con los ribosomas y los ARN de transferencia que transportan a los aminoácidos, para formar las proteínas celulares y de secreción.

El ribosoma lee el ARN mensajero y ensambla la proteína con los aminoácidos suministrados por los ARN de transferencia, este proceso se denomina síntesis de proteínas.

Los polisomas se encargan de sintetizar proteínas de localización celular, mientras que los ribosomas del RER se encargan de sintetizar proteínas de exportación, o sea que se irán de la célula hacia otro lugar donde se necesite.

 Para la síntesis de proteínas se requiere la unión de una subunidad mayor y otra menor. Al terminar de fabricar las proteínas, se separan. Cuando vuelven a sintetizar se unen dos diferentes.

 Para la síntesis de proteínas los ribosomas se asocian en grupos mediante un filamento de unos 2 nm. de espesor. Estos ribosomas asociados se denominan polisomas, y suelen adoptar una figura en espiral. La subunidad menor queda hacia el interior de la espiral.

Los ribosomas forman polisomas para realizar cualquier tipo de síntesis proteicas: tanto la efectuada por los ribosomas libres como la realizada por los asociados a membranas (RER). En el RER la subunidad mayor es la que se adosa a la membrana.

El número de ribosomas que forman un polisoma y la longitud de ARN-m que los une varía según el peso molecular de las proteínas que se va a sintetizar.
Para la síntesis de proteínas, los ribosomas recorren el ARNm desde un extremo a otro. Por cada tres nucleótidos recorridos, incorporan un aminoácido a la cadena de proteínas que están sintetizando; aminoácidos que les proporciona el ARNt .

Cuando han completado el recorrido, los ribosomas se liberan del ARNm y suelta la proteína ya terminada. Mientras se esté sintetizando proteínas, por cada ribosoma que abandona el polisoma en el extremo final, otro se incorpora en el inicial, de modo que el ritmo de trabajo del polisoma siempre es complejo.

El ARNt y la cadena de aminoácidos que se está formando se encuentran en un canal situado en la subunidad mayor








18 comentarios:

  1. bueno pero hay unos errores autograficos

    ResponderEliminar
  2. LASTIMA QUE LOS VIDEOS NO SE PUEDEN REPRODUCIR....

    ResponderEliminar
  3. Esta Exelente la informacion gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, pero el único problema es que hay que acercarse mucho a la pantalla para ver lo que dice, ademas que el color azul de la letra es muy brillante con el fondo negro.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me sirvio por k yo buscaba la biosintesis de ribosomas

    ResponderEliminar

  6. Papa es el que tiene que hacer el croquis

    ResponderEliminar
  7. todos ustedes me la chupan malparidos

    ResponderEliminar